Actualidad - OCTUBRE 20 DE 2016

¡LIBEREMOS TORTUGAS MARINAS!

Tortuga marina en El Salvador - Gurú

Si tienes ganas de ir al mar, puedes hacerlo de una forma diferente y, al mismo tiempo, pasarla bien. Por si no lo sabías, en El Salvador existe un proyecto de anidación y liberación de tortugas marinas, bellos animales que se encuentran en peligro de extinción alrededor del mundo, por diferentes razones.

En la actualidad, en el país, la empresa privada dirige parte de sus fondos para la preservación de las cuatro especies de tortugas marinas que llegan a nuestras costas, como la Carey, Baule, Prieta y Golfina.

tortuga y su recorrido al mar - Gurú
Liberación de tortugas playa San Diego - Gurú
niños liberan tortugas en playa San Diego - Gurú
Dibujo de tortuga marina - Gurú

El representante de la asociación de desarrollo turístico de La Libertad, Jorge Alberto Payés, comenta que a pesar de que el trabajo para la preservación de la tortuga es largo y exhaustivo, los esfuerzos ya están encaminados. “La liberación de las tortugas es algo interesante, marca vidas”, añade.

La idea es que personas de diferentes puntos del país creen consciencia de la importancia de la preservación de las diferentes especies de tortugas marinas en el país y aporten una donación para fortalecer dicho proyecto y, de esta manera, más tortugas logren llegar a su hogar: el mar. 

especies de tortugas marinas - Gurú

En la playa San Diego, siempre en La Libertad, los visitantes pueden pagar una cantidad de dinero, que ronda entre los $5 y $7 para ver que una tortuga logre llegar al mar, para que luego en su etapa adulta ponga más huevos y se logre repetir el ciclo. Esto se logra con la preservación de los viveros, que tienen un cuidado especial de personas capacitadas y la población en general.

¿Por qué se extingue la tortuga marina?

Son diferentes causas por las que se extingue la tortuga marina, la principal es la explotación por parte del ser humano. A esto se suma la contaminación, el ataque de otros animales y la destrucción de sus hábitats. 

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar