Actualidad - SEPTIEMBRE 08 DE 2016

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PLAYSTATION 4 PRO

PS4 Pro, una nueva experiencia en 4k, Gurú

Durante el PlayStation Meeting Event, se dieron a conocer todos los detalles de la nueva y esperada PlayStation Pro y su versión más pequeña, la PlayStation Slim. Aunque ya se escuchaban rumores de las nuevas características de cada consola, hasta el día de hoy ya han sido confirmadas, entre ellas, la sustancial mejoría en la experiencia de juego en 4k, el increíble Playstation VR y los nuevos y mejorados juegos.

La PS4 Pro estará a la venta a partir del 10 de noviembre y tendrá un costo de $399 Dólares, mientras que la PS4 Slim, que remplazará al modelo tradicional, contará con un precio más económico de $299 Dólares.

Aunque Sony quería mantener en secreto todo antes del lanzamiento oficial, muchos de los gamers y aficionados ya estaban enterados de los aspectos de las nuevas consolas, pero fueron las presentaciones de Andrew House y Mark Cerny que dieron a conocer todos los detalles de las capacidades de las nuevas consolas de PlayStation, como se rumoreaba el antes llamado PS4 Neo, hoy PlayStation 4 Pro, posee un nuevo hardware: output en 4K, el cual provecha la nueva tecnología de imágenes en alto rango dinámico, de igual modo tiene una nueva GPU de AMD con tecnología Polaris.

Los nuevos juegos serán en 4k, Gurú

Playstation VR: 

Este es un dispositivo de realidad virtual de Sony y estará en las tiendas desde el mes de Ocutubre a un costo de al rededor de 399 euros. Este casco poseerá la PlayStation Camera, un dispositivo de uso imprescindible del periférico para que el visor funcione, el cual tendrá un valor cercano a los 60 euros sumándose al precio final de esta PlayStation VR.

Primeros juegos para la PlayStation 4 Pro

Aunque solo algunos de los juegos serán actualizados para explotar el verdadero poder y nivel gráfico de la PlayStation 4 Pro, todos los juegos de la PS4 serán compatibles con esta nueva consola. Para identificar a aquellos juegos mejorados, estos llevarán un parche o etiqueta que permitirá a las personas, reconocer de inmediato si el juego cuenta con un nivel gráfico superior. Algunos vídeo juegos como: Infamous: First Light, Shadow of Mordor, Uncharted 4 o Deus Ex: Mankind Divided se actualizarán para ofrecer un modo mejorado para PS4 Pro.

De igual modo, los desarrolladores de los juegos han confirmado otros títulos diseñados especificamente para la PS4 Pro, los cuales, por supuesto, le sacarán todo el provecho y potencia a esta magnifica consola. Algunos de ellos son: Final Fantasy XV, For Honor, Watch Dogs o Horizon: Zero Dawn.

Lista de Juegos compatibles que serán actualizados para la PlayStation 4 Pro:

Juegos en venta

Paragon
Deus Ex: Mankind Divided
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
Call of Duty: Black Ops 3
Killing Floor 2
Infamous: First Light
Uncharted 4: A Thief’s End
La Tierra Media: Sombras de Mordor
Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Juegos en desarrollo

Spider-Man
For Honor
Watch Dogs 2
Days Gone
Farpoint (PSVR)
Horizon: Zero Dawn
Call of Duty: Infinite Warfare
Mass Effect Andromeda
Final Fantasy XV

Consola Ps 4 Pro, Ps 4 Slim y  Playstation VR, Gurú

Potencia gráfica de la PS4 Pro

En comparación con la PS4, las especificaciones de la CPU son prácticamente similares, a excepción de que este nuevo modelo tendrá un pequeño aumento a la frecuencia del reloj, de igual modo, lo que vale la pena rescatar es el enorme salto de calidad que lo encontramos en la GPU, debido a que la gráfica de la serie AMD Polaris que posee la PlayStation 4 Pro tiene 4.20 TFLOPS por 1.84 de la PlayStation 4 actual. Esto significa que este nuevo modelo tiene algo más del doble de potencia gráfica.

Del mismo modo, el hardware de PS4 Pro posee un disco duro de 1TB y el consumo eléctrico es superior al modo actual. Respecto a su apariencia, la consola cuenta con un tamaño más grande que el primer modelo de la PlayStation 4.

Por otra parte, en Microsoft no pudieron aguantar y de inmediato salieron a afirmar que la Project Scorpio y la Xbox One S son superiores a la PS4 Pro, debido a que son capaces de procesar más contenido en 4k, Además, enfatizaron que Scorpio contará con 6 teraflops de procesamiento, mientras que la PS4 Pro sólo tiene 4.2 teraflops, de igual modo recordaron que la PlayStation 4 Pro no será compatible con discos Blu-ray en 4K.

Finalmente, recuerda que la consola será lanzada en contados meses, así que si cuentas con el dinero necesario y eres un verdadero seguidor de PlayStation, podrás adquirirla a partir del 10 de noviembre de este año.

También te puede interesar: ESTOS SON TODOS LOS DETALLES QUE DEBES CONOCER DE LA NINTENDO CLASSIC MINI

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

martin cardenas

martin cardenas9/8/2016

Me encanto me parece exelente calidad

También te podría interesar