Cultura - SEPTIEMBRE 05 DE 2016

FESTIVAL DE FAROLITOS ILUMINARÁ EL SALVADOR

Festival de Farolitos de Ahuachapán - Gurú

El próximo 7 de septiembre, el occidente del país se iluminará con el tradicional Festival de Los Farolitos, una celebración que se vive, desde hace muchos años, en los pueblos de Ahuachapán,  Concepción de Ataco y Apaneca. Aquí, las calles irradian colorido y diversión.

Al evento asisten cientos de personas, de diversas partes del mundo y del país, para ver cómo los habitantes de estos municipios colocan fuera de sus casas los farolitos hechos de papel celofán y velas. En Ahuachapán, uno de los municipios más reconocidos por esta tradición, se realizarán durante toda la semana diferentes actividades.

Festival de Los Farolitos actividades - Gurú

Para el martes 6 de septiembre, se ha preparado varias dinámicas, como el primer concurso de globos aerostáticos, que se realizará de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Además, habrá proyección de cine, a las 3:30 p.m. entre otras actividades que darán paso al día de la fiesta mayor.

El miércoles 7 de Septiembre, se realizará el reconocido concurso de Los Farolitos, dividido en 7 categorías, en donde casas particulares, centros de estudio, colonias y barrios buscarán llevarse el primer lugar. La música estará a cargo de Los Redd y, para todos los que les gusta bailar, de 8:00 p.m. a 10 p.m. habrá discoteca.  Para cerrar con broche de oro, los asistentes disfrutarán de un show de juegos pirotécnicos y lanzamiento de globos aerostáticos.

Fiesta de los Farolitos Ahuachapán - Gurú

Vive la Fiesta de Farolitos en Ahuachapán

Lugar: Principales calles del municipio de Ahuachapán

Hora: 6:00 p.m.

Principales actividades: Fiesta de Farolitos, exposiciones de arte y fotográficas, música en vivo, juegos pirotécnicos, lanzamiento de globos aerostáticos.

Otros sitios a visitar en Ahuachapán: Lagunas del Llano y de Morán, Parque La Concordia, Iglesia La Parroquia de la Asunción. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar