Cultura - JULIO 01 DE 2016

VOLAR, LA PELÍCULA SALVADOREÑA DE LA QUE TODOS HABLAN

Escena de película Volar - Gurú

¡Un sueño posible! El cine salvadoreño está en su época de renacimiento y esto se demuestra con la película VOLAR, un filme hecho en “el pulgarcito” de América y con el que se espera lograr destacado reconocimiento en festivales internacionales y exhibirlo en las salas de cine del país.

Desde sus inicios, VOLAR arrancó con pie derecho, pues logró ganar el premio PIXELS a la animación digital producida en El Salvador y con ello obtener un apoyo económico importante para su proceso de desarrollo. Sin embargo, aún falta camino que recorrer y proyectos que terminar, como el de postproducción, que implican una inversión adicional, ya que parte de ellos se realizarían en otro país que cuente con la tecnología necesaria y adecuada. 

Producción de la película Volar - Gurú

Ciudad Gurú conversó con Mario Soundy, uno de los productores ejecutivos de VOLAR, quien nos dijo que los procesos realizados hasta el momento para lograr la mejor calidad en la película fueron supervisados a cada detalle. “El resultado y el producto que hemos logrado sacar ahorita nos dice que ha enamorado los ojos de la gente que tiene ganas de ver algo bonito hecho en El Salvador”.

Tan bueno ha sido el recibimiento de esta película, que se lleva a cabo una campaña para recaudar fondos, en la que muchos salvadoreños se han involucrado para dar el impulso necesario a los realizadores y, de esta forma, continúen en marcha con la elaboración del filme, del que se espera se convierta en uno de los referentes del cine salvadoreño.

Escena de la película salvadoreña Volar - Gurú

Acerca de VOLAR

VOLAR es una historia sobre el olvido y está basada en la vida de María, una mujer migrante salvadoreña que se encuentra en España; y Esther, una mujer que padece alzheimer y que va perdiendo la memoria y sus importantes recuerdos.

Entre algunos temas que se desarrollan en la película está el de las mujeres migrantes, la amistad y solidaridad entre mujeres en diversas partes del mundo entre otros que se abordan con las diferentes historias que narra la película. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar