Cultura - OCTUBRE 04 DE 2016

VIVE LAS NOCHES DE “SONATA”

Festival de música clásica El Salvador - Gurú

Un género poco explorado en El Salvador, como la música clásica, encontrará su lugar en el Festival de Música Clásica “Sonata”, segunda edición, y promete tener presentaciones internacionales de lujo del 1 de octubre al 5 de noviembre de 2016 y contará con el apoyo de la Embajada de Japón, Italia y la Alianza Francesa.

“El objetivo es continuar esta experiencia con un género no comercial pero que ha demostrado que tiene mucha presencia y sobre todo exponentes con mucha experiencia y jóvenes promesas”, dijo el representante de la productora Promúsica, Christian Portillo. 

Sonata Festival de Música - Gurú

El evento se ha pensado en grande y con el objetivo de acercarlo a diferentes lugares del país, por lo que se eligieron las sedes de Auditorio de FEPADE, Museo Nacional de Antropología MUNA, Auditorio del CENAR, Teatro de Santa Ana, en donde durante diferentes fechas se harán las presentaciones de violín y piano.

El primer bloque de SONATA FESTIVAL se desarrollará del 1 al 19 de octubre con recitales internacionales. El pianista Maxime Zecchini  se presentará a las 7:00 p.m. en el auditorio del CENAR, con el apoyo de la Alianza Francesa. 

Concierto de piano en El Salvador - Gurú

Por su parte, el pianista Vicenzo Cipriani se presentará el 17 de octubre en el auditorio MUNA con el apoyo de la Embajada de Italia; además realizará otra presentación el 19 de octubre en el Teatro Nacional de Santa Ana, al occidente del país.

El segundo bloque de Sonata Festival se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre, en el que se presentará Sharberg Quartet, la joven camerata de El Salvador, así como otros artistas. Promúsica invita a todos a estar pendientes de @SonataFestivalSV para estar pendientes de todo lo que acontece en este festival. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar