Cultura - ABRIL 05 DE 2016

AL RITMO SALSERO DE "PAROLES" YURI BUENAVENTURA SACUDE LAS EMISORAS FRANCESAS

El reconocido salsero, Yuri Buenaventura, vuelve a rendirle homenaje a la nación que lo adoptó en su nuevo disco "Paroles"- Gurú

A los escenarios franceses llega con su nuevo disco “Paroles”, el cual le hace homenaje a las las grandes canciones del repertorio francés, pero adaptadas a la salsa, un estilo que identifica a este gran cantante de Buenaventura. 

El cantante colombiano Yuri Buenaventura vuelve a conquistar con su especial toque salsero al publico Frances con esta última producción. Tras el gran éxito de su disco “Cita con la luz” que trajo consigo la inolvidable melodía “Valle de Rosas”, canción que avivó el dolor de Colombia una patria herida y que salió a la venta en el 2009. Yuri Buenaventura regresa al mejor estilo de la buena salsa a las calles parisinas; esas que lo vieron transformarse en una estrella, con su música vuelve a sacudir las emisoras y escenarios franceses al mejor estilo latinoamericano. 

Luego de casi 10 años de su última versión en salsa “Ne me quitte pas”,tema de Jacques Brel y que lo hizo famoso, regresa con su séptimo disco, "Paroles" (Palabras) una producción que retoma algunas de las canciones más populares de Francia y las adapta a la salsa. El disco que cuenta con 20 canciones reúne la esencia de lo mejor de la música francesa, contando con temas de  Charles Aznavour, George Brassens, Claude Nougaro, o Edith Piaf, que Yuri Buenaventura transformó en una exquisita producción franco-latina. 

En "Paroles", figuran canciones emblemáticas francesas, como “Hier encore”, un tema romántico de Charles Aznavour, que en la voz de Yuri Buenaventura se convierte en un tema bailable. El disco también retoma "Que será" de Chico Buarque, llevada a la salsa en los años 70 por Willie Colón, y también interpretada en francés por Claude Nougaro. 

Este colombiano que se ha dado a la tarea de conquistar a los ciudadanos frances con las líricas salceras, ha construido una gran trayectoria musical en la cual se destacan reconocidas y memorables canciones como: El Guerrero, No estoy contigo, Mala vida, Cuanto te debo, Ne me quitte pass, Palo y Cuero, y Banano de Urabá.

Sus vivencias en París marcaron muchos de sus temas musicales además de las razones por las que se fue de Colombia a probar suerte en Francia- Gurú

Yuri Buenaventura estará de gira por Francia partir del 9 de abril hasta el 25 de agosto. Gira en donde estará presentando su nuevo disco, para Yuri será un gran reto seguir haciéndole un lugar a la salsa en un país donde este género no es muy conocido. 

Imágenes tomadas de página oficial Facebook Yuri Buenaventura

También te puede interesar: MONSIEUR PERINÉ EN CONCIERTO

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

Camilo Morales

Camilo Morales4/6/2016

muy bueno!! vi el documental me pareció genial!

También te podría interesar