Gastronomía - SEPTIEMBRE 27 DE 2016

FESTIVAL GASTRONÓMICO INTERNACIONAL, UNA GRAN TENTACIÓN

Chefs en competencia de Festival Gastronómico Internacional - Gurú

Exquisitos platillos formaron parte del XXII Festival Gastronómico Internacional, organizado por la Cámara Salvadoreña e Industria de El Salvador. Más de 70 chefs participaron con su talento y creatividad para lograr ganar el reconocimiento y premios por su esfuerzo.

Mariscos, aves, carnes, postres, salvadoreña gourmet, en el Festival nadie se quedó con ganas de nada, pues los riquísimos platos estaban para todos los gustos. El momento de tensión para los diferentes chefs fue la evaluación del jurado, quienes minuciosamente evaluaban los sabores, preguntaban las recetas y colocaban sus análisis en una hoja de papel para evaluar el mejor de los platillos en cada una de las categorías.

Platillos en Festival Gastronómico Internacional - Gurú

La gastronomía nacional ha alcanzado un nivel superior debido a eventos como este, en donde se potencia el turismo por la variedad de sabores. “Apoyamos el turismo de nuestro país dando a conocer la excelencia alcanzada por la gastronomía nacional”, dice el presidente de la CAMARASAL, Javier Steiner.

“Todo está bien organizado. De hecho nosotros ya tenemos varios años de estar viniendo, sería nuestro décimo año continuo de estar viniendo”, dijo emocionado uno de los asistentes. Por su parte, Andrea Martínez, una de las chef del evento, comentó que llevaba más de tres meses preparándose para el gran día, así mismo agradeció la evaluación de los jueces porque considera que sus opiniones les ayudan a mejorar. 

premios en Festival gastronómico internacional - Gurú

Categorías que se premiaron durante el evento:

-          Entremeses y ensaladas

-          Caldos y sopas

-          Pastas y arroces

-          Aves

-          Pescados

-          Mariscos

-          Carnes

-          Postres

-          Pasteles decorados

-          Cocina con cerveza

-          Salvadoreña gourmet

-          Vegetariana

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar