Gastronomía - SEPTIEMBRE 26 DE 2016

SABORES DE RAÍZ HASTA TU PLATO

Platillos de restaurante Raíz en El Salvador - Gurú

¿Haz escuchado alguna vez de los restaurantes pop-up? Bueno, pues esa novedosa modalidad ya está en El Salvador a cargo de Raíz, un restaurante nómada que prepara deliciosos platillos y resalta los sabores salvadoreños tradicionales, para darles el toque moderno y, de esta forma,  ir a la conquista de los paladares más exigentes.

Entender la gastronomía de El Salvador no es una tarea fácil, por lo que Raíz ha emprendido la búsqueda y recorrido diferentes pueblos y ciudades para poder descubrir qué ingredientes y recetas tradicionales, muchas veces desconocidas, son las que pueden adaptarse a la cocina contemporánea. 

sabores típicos de El Salvador Raíz - Gurú

“Los sabores del ayer, transformarlos al ahora, como cualquier restaurante de alta cocina lo hace a nivel mundial”, comenta Alexander Herrera, uno de los creadores de Raíz. Por su parte, Gracia Navarro, otra de las creadoras del restaurante pop-up resalta que su idea fundamental es aprender de todas las personas de El Salvador.

Durante sus recorridos han aprendido a hacer quesos, como el de cabra, conocer sobre los dulces típicos y otras delicias culinarias que se encuentran en las comidas preparadas en los diferentes restaurantes. “Lo que queremos hacer es algo por El Salvador y esto es lo que haremos”, puntualiza Navarro.

cocina típica de El Salvador - Gurú

Cena Raíz

Fecha: 30 de septiembre de 2016

Lugar: Chef & Kitchen

Precio: $50, incluye 8 pasos.

Dirección: Blvd. Hipódromo #580 Colonia San Benito.

Reservaciones: 2519-1980 o correo raiz.infosv@gmail.com

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar