Planes - Publicado 10/ENE/2017

DISFRUTA DE LAS FIESTAS DE JUAYÚA EN SONSONATE

Chorros de La Calera - Ciudad Gurú

La mejor forma de iniciar el año es disfrutando de los bellos paisajes en El Salvador. Al occidente del país puedes encontrar un clima fresco, rica gastronomía y mucha tradición en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, ubicado a 85 kilómetros de la capital, que del 8 al 15 de enero celebra las fiestas patronales en honor al Cristo Negro.

Durante los festejos, la ciudad realiza diferentes actividades, como festivales musicales y bailables, para que todos puedan disfrutar a lo grande. Además, no puede faltar la elección de la Reina de los Festejos. Para el próximo sábado 14 de enero, la municipalidad ha anunciado el “Gran Baile de Gala”, que se realizará en las calles principales a las 9:00 p.m y tendrá un costo de $8

Juayúa en Sonsonate - Ciudad Gurú

Desde hace varios años atrás, el municipio de Juayúa realiza un festival gastronómico cada fin de semana, en el que puedes disfrutar de diversidad de platillos como carne y pollo asado, sopa de gallina india, pupusas, yuca con chicarrón, entre otros. Para aquellos que les gusta probar nuevos sabores, pueden optar por platillos exóticos, como las ancas de rana.

En el municipio de Juayúa es común ver carruajes halados por caballos, en donde los turistas pueden disfrutar de un paseo por el pueblo y conocer su arquitectura colonial. Pero si lo prefieres, puedes esperar para subirte a la “Conga Bus” o en el trencito, que también dan recorridos alrededor del lugar. 

Laguna Verde en Juayúa - Ciudad Gurú

Paisajes de Juayúa

El municipio de Juayúa tiene hermosos sitios para visitar y relajarse. Entre ellos la Laguna Seca y el Río Monterrey; pero uno de los más famosos son Los Chorros de la Calera, ubicados a unos 45 minutos de la ciudad de Juayúa, que se caracterizan por sus aguas heladas que “reviven” a cualquiera.

También están Los Ausoles de Juayúa, ubicados en el pueblo de San Juan de Dios,  en donde podrás encontrar aguas relajantes y, según cuentan los citadinos, también hacen que tu piel se rejuvenezca. ¡Anímate a vivir la experiencia! 

También te puede interesar: ESCÁPATE AL CIRCUITO RUTA DE LAS FLORES

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar