Planes - AGOSTO 16 DE 2016

ESCÁPATE AL CIRCUITO RUTA DE LAS FLORES

Lugares de Circuito Ruta de las Flores - Gurú

El Circuito Ruta de las Flores, conformado por los municipios de Apaneca, Atiquizaya, Concepción de Ataco, Juayua, Nahuizalco, Salcoatitán y Tacuba, es la ruta ideal para divertirte en lugares maravillosos en el occidente de El Salvador. Tanto reconocimiento ha logrado que ya es ganador del premio Pueblos Vivos 2015 otorgado por el Ministerio de Turismo.

Recorre la ruta

Puedes empezar el recorrido desde muy temprano y saborear de unas riquísimas pupusas en Apaneca, un pueblo pintoresco y de clima fresco, en el que no es raro encontrar murales pintados en las casas antiguas que allí se ubican. Para darle el toque de diversión a tu estadía, no dejes de visitar el Hotel Santa Leticia, en donde podrás disfrutar de Canopy, deportes de cuerdas y atreverte a escalar el muro de madera. 

Destinos Ruta de las Flores El Salvador - Gurú

Luego, dirígete hacia Juayúa, en el departamento de Sonsonate, y ponte a cantar en el famoso karaoke del Restaurante La Guadalupana; además degusta la auténtica comida mexicana. Deja espacio para el postre y desplázate a Portezuelo Mountain, un maravilloso lugar en donde podrás respirar aire fresco y hacer caminatas a lagunas y bosques, cabalgatas de una hora, trips en bicicleta u hospedarte en sus curiosas cabañas con estilo de tribus americanas.

Continúa tu gira hacia Salcoatitán, también en Sonsonate, y no dejes de comerte un plato de yuca salcochada, acompañada de chicharrones, curtido y salsa: ¡Todo Un manjar! De bebida elige la horchata de maní para darle el sabor dulce a tu tarde.

Hotel Santa Leticia El Salvador - Gurú

Para cerrar tu día con broche de oro, ve a Nahuizalco, un pueblo de historia y artesanías, perfecto para pasarla bien con la familia. Pero si lo tuyo es la fiesta y diversión, trasládate hacia Ataco y diviértete con tus amigos en algunos de los bares del pueblo.

No te preocupes si te agarra la noche “turisteando”, en el Circuito de la Ruta de Las Flores puedes seleccionar diferentes hoteles para pasar una buena velada, entre ellos el Hotel Juayúa, con temática rústica y con una vista a un paisaje simplemente espectacular. Al siguiente día puedes visitar el casco urbano de Atiquizaya o elegir las manualidades de Tacuba o, por qué no, dirigirte hacia el municipio de Ahuachapán. Ningún pretexto es válido, aquí lo que importa es pasarla bien. 

También te puede interesar: 3 destinos imperdibles en Santa Ana 


 


¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar