Planes - AGOSTO 10 DE 2016

HACIA LA CIMA DEL IZALCO

Volcán de Izalco en El Salvador - Gurú

¿Creías que iba a ser fácil? Llegar a la cima del Volcán de Izalco implica recorrer más de 1800 metros en ascenso, por lo que la condición física es un factor primordial a la hora de pensar en escalar al que alguna vez se le conoció como “El Faro del Pacífico”.

Si te gusta ponerte nuevos retos y hacer caminatas o recorridos largos, ir al Volcán de Izalco es una excelente opción para que puedas vivir la aventura durante tu tiempo libre. Para que te animes a recorrer uno de los volcanes más jóvenes del país, así como del continente americano, aquí te contamos algunos datos. 

recorrido al volcan Izalco - Gurú

El volcán de Izalco está ubicado en el departamento de Sonsonate, al occidente de El Salvador y cuenta con una altura de 1,980 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo al Instituto Salvadoreño de Turismo. Su última erupción se registró en el año de 1966, por lo que muchos extranjeros visitaban el país para ver el singular espectáculo.

Desde hace algún tiempo existen guías turísticos voluntarios y locales que orientan a los que se atreven a escalar el Izalco. El costo para ascender es de $1, desde el Cerro Verde, otro sitio turístico de la zona. El tiempo de escalada dura poco más de una hora y, al llegar a la cima, todo el esfuerzo vale la pena por la experiencia. ¿Te atreves a intentarlo?

Vista Volcán de Izalco - Gurú

Rumbo al Izalco:

Ubicación: 15 kilómetros al noreste del departamento de Sonsonate, al occidente de El Salvador.

Altura: 1980 metros sobre el nivel del mar.

Tiempo promedio de escalada: 1 hora 30 minutos de ascenso.

Costo: $1 

También te puede interesar: TODOS VAMOS A SAN VICENTE

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar