Planes - JUNIO 22 DE 2016

TODOS VAMOS A SAN VICENTE

Laguna de Apastepeque en San Vicente - Gurú

Si eres de los que les gusta descubrir nuevos lugares para la aventura, el departamento de San Vicente es un destino turístico poco explorado en El Salvador; sin embargo posee una gran riqueza cultural, por sus fiestas e historia; y tesoro natural, por sus lagunas y cerros que invitan a un descanso inigualable.

En la zona paracentral del país, en el Valle de Jiboa, que recorre el departamento de San Vicente, se celebran al menos 25 festivales, como el del Marañón, el Globo, la Hamaca, la Melcocha o la Feria de la Panela, en donde todos los turistas pueden disfrutar de las peculiaridades de cada uno de los 13 municipios comprendidos en esta ruta.

Ferias en San Vicente El Salvador - Gurú

Si es la primera vez que visitas San Vicente, puedes ir a su Centro Histórico, ubicado en la cabecera departamental, en donde encontrarás una iglesia construida a finales de los años 1600. Además, puedes visitar la Laguna de Apastepeque con un área de 1.5 manzanas, rodeada de bosques y considera una de las principales zonas de vida en El Salvador, el valor general de la entrada es de $1.50 dólares y de $3 dólares para los turistas extranjeros.

No se puede dejar atrás uno de los parques acuáticos más grandes de la ciudad llamado Amapulapa, que posee piscinas naturales y áreas verdes para disfrutar con la familia o los amigos. El precio de la entrada es también de $1.50 dólares y de $3 dólares para los extranjeros. Otra de las recomendaciones para visitar en San Vicente son Los Infiernillos, zona de fumarolas y fuentes termales que forman parte del ecoturismo de la zona.

Turicentro de Amapulapa en San Vicente - Gurú

De San Salvador a San Vicente

El recorrido de San Salvador hacia la cabecera departamental de San Vicente dura un promedio de 1 hora y media y se ubica a una distancia de unos 60 kilómetros aproximados de la capital.

Una de las alternativas para visitar este departamento es contactar a touroperadoras, a veces conformadas por jóvenes emprendedores originarios del lugar, que han decidido ingresar al mundo del turismo y son especialistas en brindar un servicio guiado por las zonas más emblemáticas del lugar. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar